martes, 2 de febrero de 2010

Tormenta tropical, otra vez...




Como habréis visto en las noticias, hemos tenido otro temporal. La verdad que son pocos los que hay pero cuando vienen son bastante fuertes.
Según los meteorólogos hemos tenido una tormenta tropical de lluvia. La otra tormenta fue el llamado Delta en el 2005, en la hubo vientos de unos 150 km hora. Esta sólo ha sido lluvia muy fuerte, lo que ha convertido las calles en ríos de lodo, agua y piedras. La verdad que bastante impresionante.
Lo que si me preocupa es que estos fenómenos ocurran cada cierto número de años, en un intervalo muy corto , y que todavía las islas no estén preparadas para cuando estos aparecen. Lo digo sobre todo por el suministro eléctrico, ya que hemos estado unas 12 h sin luz, y todavía, según las noticias en algunos lugares no se ha restablecido el suministro.
En navidades llovía con mucha intensidad en la península, y durante muchos días seguidos y sin parar, pero la luz no se fue en ningún momento. Creo que la empresa que nos suministra la electricidad en las islas no tiene previsión de lo que pueda suceder, es decir, "tiene pocas luces", ya que si esto está pasando cada cierto tiempo , al menos podrían estar preparado para lo peor, y adaptar sus instalaciones a lo que pueda pasar.
Por lo demás está todo bien, aunque las calles están llenas de piedras y barro, pero creemos que lo peor ya ha pasado.
A ver si aprende esta vez la compañía eléctrica para la próxima.

3 comentarios:

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Me temo que, por definición, si esa empresa eléctrica es privada su prioridad no será prevenir acontecimientos que solo ocurren cada 5 años, porque no les sale rentable. Tirarán balones fuera, esperarán que el temporal escampe y todo seguirá igual.

La mejor opción es que el gobierno canario les exiga medidas. De otro modo en 5 años pondrás otro post igual ;)

José carlos dijo...

Ya te veía con la moto acuática.

Anita dijo...

Yo creo que lo mejor que puede ocurrir en el paraíso canario es que el meu marit funde una nueva compañía de suministro eléctrico, tenga mucho éxito, ganemos mucho dinero y podamos pasar unas merecidas vacaciones cerca de tu casa. Y además, te aseguro que todos los canarios tendrán luz ocurra lo que ocurra.