domingo, 14 de febrero de 2010

Carnaval...



Bueno, para los que todavía no lo sepan estamos en carnaval, y aquí se celebran unos de los más importantes de todo el mundo, siendo en la península los de Cádiz el más conocido, por las chirigotas que tienen mucho arte.

En Tenerife es algo parecido a los de Cádiz. La diferencia que le veo es que los de aquí son un poco más serios, es decir, véase como ejemplo la elección de la reina de carnaval, con los trajes tan elaborados y de tipo fantasía. No podemos dejar de lado el carnaval de calle, que como en otros sitios, es para la gente que se deja llevar por la fiesta, aunque yo me debería callar , ya que en fiestas de la tierra también me he divertido de lo lindo.

De hace pocos años acá, creo que desde el 2007 si no me equivoco, se viene celebrando el último fin de semana de carnaval una fiesta en la calle que es durante el día, más a nivel familiar y sin tanto exceso de por medio. La verdad es que las veces que he ido ha estado muy bien, ya que no te encuentras los agobios de las noches, si no a las familias y amigos que se lo intentan pasar bien de otro modo. En este "carnaval de día", que es como se llama, el ayuntamiento monta escenarios por distintos lugares de Santa Cruz, donde se organizan conciertos y diferentes expectáculo, y por supuesto están, por fin, los restaurantes y bares abierto un Domingo en Santa Cruz (esto será otro tema).

Por lo demás, os invito a que os vengáis a conocerlos ya que merecen mucho la pena, y uno se divierte mucho, ya que tienes todo lo que quieras, hasta los cacharritos de la feria.

1 comentario:

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Queremos ver tus fotos en el carnaval!