viernes, 19 de febrero de 2010

A tomar viento....



Ya es la tercera vez que ocurre algo desastroso relacionado con la meteorología en menos de un mes, aquí en Tenerife.

Esta vez ha sido el viento acompañado por una fuerte tormenta, aunque no tanto como la que hubo el 1 de Febrero, o como el famoso "Delta" de hace unos poquitos años. El único destrozo, y que no ha sido pa tanto, es que el viento consiguió tumbar mi moto.Sólo ha sido la maneta de freno que se rompió el final, y el plástico del intermitente. Con eso os podéis imaginar lo fuerte que era el viento.

Me ratifico en lo que puse en la entrada "superviviente", el Teide será lo próximo y tendremos una erupción volcánica, o como dijo un geólogo ingles (creo que era de por allí) hace ya unos años, que gran parte de la isla de la Palma se derrumbará y creará una gran ola, que arrasará todo a su paso.

De todas formas no me preocupa por lo que pueda venir, lo que debemos es prevenir los desastres o evitar que ocurran cosas peores,eso es lo que importa. Así no saldrán tantas catástrofes en las noticias, de que si casas arrasadas, desprendimientos de rocas, carreteras cortadas, etc.., que parece, y eso es otro tema, la alarma social por parte de los medios de comunicación(menos mal que me he pasado a la tv digital). Lo digo por las llamadas de familiares y de algunos de vosotros cuando habeís visto las imágenes por los informativos. Eso ha ocurrido pero en dos puntos de la isla, pero no es significativo de todas las islas. Lo que ha salido en la televisión ha sido lo peor de lo peor que ha podido pasar, por lo demás como cuando hace mucho viento, los contenedores fuera de lugar, ramas rotas, algunos arboles caídos, etc..
Pos bueno, nos vemos para la siguiente "catastrofe".








3 comentarios:

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Lo que no termino de entender es porqué sacas la moto un día así, teniendo un coche.

Bafomet dijo...

Es porque me fuí a trabajar desde por la mañana temprano a trabajar, y lo del viento y la lluvia fue por la tarde a última hora

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Pues un poco de previsión, hombre de dios, un poco de previsión:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades