domingo, 24 de octubre de 2010

De guachinches...



Ya son unos cuantos visitados, y la verdad es que es una actividad "sana".
Te juntas con gente, charlas,comes bien, y encima te sale muy barato.
Los guachinches, son sitios de comida en los cuales no hay carta, sino lo que se cocine en el día, o la especialidad del cociner@, siempre comidas típicas de la isla (carne fiesta, garbanzas, costillas, conejo en salmorejo,etc..).
Un guchinche es, en su origen, una casa que tiene una producción de vinos, y en cada cosecha esos vinos los sacan a la venta para que la gente los pueda degustar y comprar, y además les preparaban comida casera para que pudiesen también comer.
Yo solamente he ido a un sitio así, los demás que se autodenomindan de esta manera, son ya como pequeños restaurantes con un aire muy de pueblo, hechos en casas de piedra, con sillas y mesas de madera y manteles de ule y papel, sitios donde los de la mesa de al lado, sacan una guitarra y se ponen a cantar, donde la gente bebe, come y se ríe, como si estuviéramos en casa haciendo una barbacoa.
Son lugares para comer fuera de lo típico de restaurante, ya que no tendrán nunca un tenedor o una estrella michelín, ya que no se encuentran en ninguna guía, pero todo casi todo el mundo en esta isla sabe donde hay uno.
Merece la pena ir una vez a algún guachinche.

1 comentario:

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

¿Y por qué las dos veces que he estado allí no me has llevado a uno, condenao?